page-header

ÁGUILA REAL Y OTRAS AVES RAPACES

Monitoreo y Estudio de Avifauna

Debido al gran potencial de la energía Eólica es evidente que esta industria crezca de manera significativa ya que es de las mas importantes por su eficiencia en la generación de energía limpia.

Por esta razón es importante estudiar a las distintas especies de avifauna, entre ellas encontramos a las Aves Rapaces ya que por su capacidad de vuelo podrían tener una mayor probabilidad de colisión con los aerogeneradores y líneas de trasmisión , al estar influenciadas por factores técnicos, biológicos y abióticos como las características locales del medio (relieves,intensidad del viento,visibilidad y época del año) que inciden en la vulnerabilidad ( Tapia et al.2003).

Las aves rapaces por su altura de vuelo y el sistema de caza de algunas de ellas “plaeo” las hace susceptibles a colisión (Lopez-Lopez et al, 2003; de Lucas et al. 2008 Kikuchi 2008).

Se requiere de más investigación, ya que muchas especies de aves rapaces también cazan desde perchas o divisaderos y a pesar de que tienen la habilidad de volar a grandes alturas no lo acostumbran esto es mas frecuente en terrenos de matorral cerrado y en montes de mas de 3mts de altura.

Hablar con un Especialista

¿Necesitas ayuda con un proyecto o estudio?

Back to top of page