Estudios de Monitoreo Satelital

 

Jaguar (Panthera Onca) – Balam

Todo programa, proyecto, de manejo y/o protección inicia con un estudio de monitoreo, censo y evaluación que nos permita conocer la diversidad y abundancia de las diferentes especies para tomar las decisiones correctas.

La existencia de depredadores tope, tal es el caso del jaguar (Pantera onca) y del puma (Puma concolor) nos indica que los ecosistemas están razonablemente bien conservados, con esto en mente el estudio será diseñado para obtener la mayor información de los depredadores tope, además de los felinos medianos y pequeños, con las metodologías empleadas para estos depredadores podemos garantizar la diversidad y abundancia del resto de los mamíferos terrestres.

Todos los animales son importantes, mas sin embargo el jaguar es un icono de poder y fuerza ligado a nuestra cultura ancestral.

Con el monitoreo satelital estamos dando los primeros pasos en firme para poder diseñar sistemas de conservación, ya que, con estos estudios, nos revelan información valiosa como sus pasillos de reproducción, área que necesita para subsistir durante las diferentes épocas del año entre otras.

[smartslider3 slider=21]


Regresar


Siguiente